viernes, 12 de abril de 2019

TP: EL DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA (GOMEZ, JORGE)

1. ¿A quién le llamaría un “educador físico”?

2. Defina “empatía”

3. Arme un glosario de al menos 10 categorías que se expresen en el texto y amerite su definición.

4. Analicen el 2do párrafo completo de la página 175. ¿De qué discurso estiman provienen Uds?

5. Del perfil a que se alude en la misma página, ¿Cuál estiman el más difícil de obtener? Fundamenten.

6. Los docentes competentes. ¿Son docentes competentes porque compiten entre sí? Fundamente.

7. Explique el concepto de “paradigma del deporte institucionalizado”

8. Selecciones un párrafo de las páginas 178 y 179 y reescríbalo desde su experiencia como alumno.

9. Seleccione una de las definiciones de Educación Física provistas en el módulo digital y expliquen brevemente las razones de su elección. 

12 comentarios:

  1. 1) Un educador fisico es aquella persona que se dedica a orientar el aprendizaje motor y el alcance del conocimiento necesario para construir una corporeidad plena y equilibrada.

    2) Empatia :Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona. Pasa a ser un punto crítico en la propuesta pedagógica de los profesores de educación física .

    4) Para nosotros el discurso proviene de un director que solicita un profesor de educación fisica con ciertos requisitos para poder ejercer clases en su escuela.

    5) El mas dificil de optener a nuestro criterio es el de encontrar a alguien con conocimientos científicos integrados con aportes de las diferentes disciplinas sustentadoras de la Educación Fisica. Ya que las otras creemos que pueden optenerse ya que se enseñan en la carrera y con alguna que otra charla podemos hacer entender a nuestros alumnos ciertas cosas como, por ej : necesidades de educación fisica.

    6) No , si bien tienen que ser lo mas competentes posibles para ser mejores profesores a la hora de enseñar No compiten entré si de forma competitiva. Pero a la hora de optener trabajo surge cierta competencia entre ellos ya que solo uno puede cubrir la vacante.

    7)Es aquel deporte que ha pasado por ciertos requisitos y puede estudiarse y practicarse en el ámbito escolar.

    8) Tuvimos una experiencia en donde nos juntaron en el patio grande con alumnos 1 año mayor e hicimos juegos en educasion fisica . Esto nos sirvió para conocernos y sentirnos integrados con los demas. "El campo de fútbol... y de contacto con el mundo" .

    9) no pudimos hacerlo ya que habia un error en la página. La agregaremos mas tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Integrantes del grupo : Francisco Martin ( delegado). Layacona Alejo,Aranda Erik , Mallarini Kevin ,Gabriel Johana , Gomez Florencia , Coseres German.

      Eliminar
    2. Elegimos la 2 ya que coincidimos en que la Educación Física es la formación del cuerpo en función de la Educación, cumpliendo al mismo tiempo los demás fines de ésta.

      Eliminar
  2. 1) entendemos por educador físico a toda persona que se dedique a orientar el aprendizaje motor y el alcance del conocimiento necesario para construir una corporeidad plena y equilibrada
    2) empatía es la participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella , generalmente los sentimientos de otra persona.
    3)
    »Poderio corporal: El control que tiene uno mismo sobre su cuerpo.
    »Disciplinamiento corporal: Uso de ejercicios para tener una mayor capacidad física.
    »Entrenamiento: preparación para algún tipo de actividad específica.
    »Conocimiento: Saberes adquiridos sobre un tema específico.
    »Manifestación: ir en contra de algo que se opone a lo deseado.
    »Exigencia: Tomar esa posibilidad de mejorar en algún objetivo.
    »Locomoción: Desplazamiento de un cuerpo.
    »Perfeccionista: Sujeto que trabaja una técnica de manera compleja.
    »Aspirantes: Sujetos que buscan alcanzar los mismos objetivos.
    »Carrera: Formación compleja que se basa en el aprendizaje de cierto tema.
    4) nos identificamos con los profesores de la asignatura gimnástica y deportiva que siguen sustentado modelos didácticos.
    5) nos resulta más difícil de obtener las asignaturas pedagógica porque fundamentan el trato del alumno con una didáctica constructiva, ya que enseñarle a un alumno implica saberes previos, lenguajes apropiados, conocer a cada alumno y enseñar teniendo en cuenta la individualidad porque cada uno es diferente.
    6) No se trata de una competencia, el docente es competente cuando moviliza todos sus recursos a su favor para resolver problemas en diferentes situaciones, debe tener capacidad para enseñar: conocimientos del deporte, transmitir valores, saberes. Tener la capacidad de aprender y reaprender para poder romper paradigmas.
    : 7) paradigma del deporte institucionalizado: nos referimos, a un modelo cerrado en su forma convencionales y con exigencia de rendimiento técnico-motriz cuantitativo, que ponen en manifiesto conductas de discriminación negativas hacia los alumnos poco talentosos o con cuerpo que no responden a los modelos clásicos de "deportistas".
    Implica cambios sustanciales en la didáctica desde todos sus niveles de consideración.
    El desafío de la educación física institucional debe partirse de una actitud del docente abierta a observar, escuchar, interpretar los mensajes que de diferentes modos nos hacen llegar a los niños y adolescentes, mensaje que tiene en la forma de asumir su corporeidad, el Punto de partida para una tarea profunda de educación física.
    8) elegimos el párrafo 5 " el campo de fútbol... Y de contacto con el mundo"; enseguida sabemos de qué se trata ya que en las clases de educación física se creaba un espacio donde nos conocíamos uno con otro, donde existía el juego y la risa, donde cada uno aprendía a aceptar al otro, un tiempo de distracción y recreación.
    9) elegimos la definición número 1 porque desde el nivel inicial hasta el secundario se enseña educación física dentro del establecimiento educativo. Con el objetivo de fomentar el bienestar de las personas, el ejercicio fisico, el desarrollo corporal y a su vez orienta a los deportes organizados como el voley, atletismo, gimnasia.
    INTREGANTES DEL GRUPO:
    UTHURRY BERNARDO
    RIUS YURI
    CASTILLO FEDERICO
    ALVELO BETIANA
    GONZALEZ BELEN
    NOGUEIRA FACUNDO
    GUAITA NAPOLEON
    MARINO ESTEBAN

    ResponderEliminar
  3. 1) Un educador físico es toda persona que se dedique a orientar el aprendizaje motor, y el alcalde del conocimiento necesario para construir una copropiedad plana y equilibrada. Debe ser, una persona capacitada y comprometida con su cargo, podemos decir que los educadores físicos son:
    •los profesores de educación física.
    •Los entrenadores deportivos.
    •Los voluntarios de programa recreativo-deportivos comunitarios.
    •Toda persona que desempeñe estas funciones formal e informalmente.

    2) La empatía es la participación efectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona. La relación humana y la simpatía con el alumno, pasa a ser un punto crítico en nuestra propuesta pedagógica. El tratamiento distante, formalizado y técnico, no puede tener cabida si hablamos realmente de educación física.
    4) Estamos todos de acuerdo de que provenimos y proponemos una apertura pedagógica centrada en el alumno, y en una didáctica constructivista.
    5) No, entendemos por docente competente a la persona que posee una buena formación, conceptos humanísticos bien logrados, objetivos claros y sea capas de prestar atención a los aspectos interpersonales del grupo, para así poder generar en el mismo inspiración y motivación de tal manera que sientan que son productivos y se los respeta.
    6)No lo tomamos como una competencia entre profesores, sino que seria cuando el profesor logra resolver distintos problemas con todo su conocimiento y recursos. También tener la capacidad de seguir aprendiendo para ser mas competente ante los distintos problemas que surjan.
    7) Hay un punto crucial al que los educadores físicos deben prestar especial atención para proponer un cambio de actitud en sus clases, *"el paradigma del deporte institucionalizado"*, donde se manifiestan a menudo conductas de discriminación negativa hacia los alumnos poco talentoso o con cuerpos que no responden a los modelos clásicos de deportistas.
    8) Nosotros elegimos el párrafo 10 Porque hizo recordar a nuestras experiencias de muy buenas relaciones que tuvimos o tenemos con profesores de educación física, que se preocupaban por nosotros preguntaban como estábamos, ayudaban y aconsejaban
    Este párrafo nos dio entender la importancia entre el profesor de educación física y el alumno
    9) Elegimos la definición n°1, porque nos parece que la educación física nos enseña los campos de la actividad física, que nos permiten poder desarrollar el cuerpo y el bienestar de las personas. Queremos agregar que no solo en las escuelas se enseña educación física, sino que se puede enseñar en muchos ámbitos y lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Integrantes:valentina Larghi (capitana)
      Valentina Giles
      Bruno Odera
      Trinidad Giordano
      Luna Gallardo
      Antonela Sbravatti
      Tobias Unno
      Leo Lezcano
      Magali Cairnie
      Marcos Becchi



      Eliminar
  4. Trabajo practico: el docente de educación física.

    1) Educador físico es toda persona que se dedique a orientar el aprendizaje motor y el alcance de conocimiento para construir una corporeidad plena y equilibrada.

    2) Para nosotros empatía es situarse en el lugar del otro, es decir, comprender y adaptarse a las diferentes características físicas e intelectuales de cada uno, tiene como objetivo mejorar o mantener la calidad de vida de las personas.
    3) Paradigma: teoría o conjunto de teorías que sirve de modelo a seguir para resolver problemas o situaciones determinadas que se planteen.

    Demagógico: manipulador.

    Subyacente: oculto o por debajo de una cosa.

    Transposición: acción y efecto de transponer (trasladar o cambiar).

    Epistemología: es una rama de la filosofía que se ocupa de estudiar la naturaleza, el origen y la validez del conocimiento.

    Corporeidad: percepción del cuerpo y a los movimientos que una persona puede realizar para dotarlo de expresión.

    Léxico: es el vocabulario de un idioma o de una región, el diccionario de una lengua o el caudal de modismos y voces de autor.

    Didáctica constructivista: enfoque en donde el centro de atención esta puesto en los procesos del sujeto que aprende.

    Conductismo: es una corriente de la psicología que estudia la conducta o comportamiento observable de personas y animales a través de procedimientos objetivos y experimentales.

    Dualidad: señala la existencia de dos fenómenos o caracteres diferentes en una misma persona o en un mismo estado de cosas.

    4) Nosotros creemos que provenimos de una combinación de ambos conceptos, ya que tuvimos profesores que se enfocaban en cada uno de nosotros para enseñarnos, pero también tuvimos profesores que enfocaban sus clases en la reproducción perfeccionista de técnicas de movimientos.

    5) Creemos que la característica más difícil de obtener es el conocimiento científico integrado con aporte de las diferentes diciplinas sustentadoras de la educación física, desde una visión holística del ser humano, ya que nos pareció el concepto más amplio, se necesita tiempo, dedicación y experiencia para poder volcar los conocimientos teóricos en la practica diaria.

    6) No, son competentes porque prestan atención a los aspectos interpersonales de la organización grupal. Proporcionan dirección, inspiración y motivación a sus alumnos; su eficacia reside en que puedan trabajar con ellos de manera que sientan que se los necesita, que son productivos y que se los respeta.

    7) El paradigma del deporte institucionalizado se desarrolla cuando los educadores físicos son exigentes en el rendimiento técnico motriz de sus alumnos, cerrados en sus formas convencionales de enseñanza y manifestando directa e indirectamente conductas de discriminación negativa hacia los alumnos menos talentosos o con cuerpos que no responden a los modelos clásicos de deportista.
    Para que esto no suceda y convertirse en educadores eficaces debe tenerse en cuenta las diferencias entre los miembros del grupo con el cual opera ( interacción adecuada) y concretar una acción valiosa que favorezca el desarrollo individual.

    8) “Por otra parte, en este contexto… del respeto a la figura del alumno”.
    Tanto en la primaria como en la secundaria nuestros profesores de educación física nos transmitieron confianza o eran los profes con los que más nos divertíamos y compartimos mas cosas, gracias a la modalidad de esta materia siempre trabajábamos en grupos lo cual fomentaban más el compañerismo.

    9) Seleccionamos la definición numero 12 ya que se debe educar para saber cuidar tanto el físico como la salud y creemos que la educación física abarca ambos conceptos.

    INTEGRANTES: Camila Lopez y Jeremias Caro

    ResponderEliminar
  5. 1)Llámanos educador físico a toda persona que se dedique a orientar el aprendizaje motor y el alcance del conocimiento necesario para construir una corporeidad plena y equilibrada.
    Entra en esta categoría: profesores en educación física, entrenadores deportivos, voluntarios del programa recreativo-deportivo, comunitarios y toda persona que desempeñe estas funciones (formal e informalmente).
    Los grados en la calidad de la educación física depende de su formación,concepción humanística y los objetivos buscados, pero deben preexistir condiciones personales para garantizar una tarea valiosa y valorada.
    2) La Empatía la debemos brindar hacia el alumno, este pasa a ser un punto crítico en nuestra propuesta pedagógica. El ser distante, formal y técnico no puede tener cabida si hablamos de educación física. Ponerse en lugar del otro (en lugar del alumno para entenderlo)
    3) Docente:Voluntarios de programas recreativo-deportivo
    Cuerpo: conjunto de las partes que forman un ser vivo.
    Aprendizaje motor:El aprendizaje motor es un proceso de acciones continua que apunta al rendimiento del movimiento. “El aprendizaje motor es la adquisición, aplicación y mantenimiento de las destrezas motoras”. Centrándose en el desarrollo de las capacidades coordinativas y condicionales y los modos de conducta
    Corporeidad: se denomina corporeidad a la característica de corpóreo: aquello que dispone de cuerpo o de consistencia. La idea de cuerpo, por su parte, puede aludir al conjunto de los órganos y sistemas que forman un ser vivo o a aquello que dispone de extensión limitada y se percibe a través de los sentidos.
    Concepción Humanista. Es una postura optimista, con gran peso en los valores y creencias individuales, que responsabiliza a la persona en su condición de sujeto del aprendizaje, como activo organizador y desarrollador de su personalidad
    Disciplinamiento corporal: Es una palabra en la actualidad se encuentra desusada, se define como la acción y resultado de disciplinar o disciplinarse, en adiestrar, enseñar o instruir dando clases o lecciones, azotar o flagelar por mortificación o método de suplicio
    Pedagógico:La Pedagogía es la ciencia de la educación. Por extensión, la Pedagogía es el método para la enseñanza. La Pedagogía se encuadra dentro de las Ciencias Sociales y las Humanidades y se relaciona con otras ciencias como la Psicología, la Sociología y la Antropología.
    Acción motriz:manifestación motriz de un conjunto de personas, sin reparar en cada una en particular sino rescatando los elementos comunes en la ejecución de todas ellas.
    Capacidad:Capacidad se refiere a la cualidad de ser capaz para algo determinado, dicha cualidad puede recaer en una persona, entidad o institución, e incluso, en una cosa.
    Integración:Integración es el acto de unir, incorporar y/o entrelazar partes para que forme parte de un todo.
    Competente:Una persona competente es aquella que pone en práctica competencias específicas que muestran su aptitud para ese fin
    4) Provenimos de un discurso en el cual predomina el constructivismo.
    Los profesores, fundamentan una apertura pedagógica centrada en el alumno y en una didáctica constructivista.(sigue abajo)

    ResponderEliminar
  6. 5) El perfil más difícil de obtener es el de conocer las diferentes realidades sociales de las personas y de los distintos ámbitos de vida, para propender al mantenimiento del equilibrio ecológico y psicosocial a través de una educación física contextualizada.
    Porque es difícil comprender, entender las situaciones sociales que pasa cada persona y en el ámbito por el que está rodeado.
    6) No, no es así, ya que los docentes están preparados para enseñar, aprender y no para competir entre ellos, sino, para superarse a uno mismo como formador y docente.
    7) El docente de educación física (no todos), deben dejar de exigir al máximo a los alumnos con menos capacidad para ciertos deportes, ya que, se exige un rendimiento técnico-motriz cuantitativo y puede llegar a presentarse una conducta de discriminación negativa.
    8) Nosotros elegimos la definición número 12
    (https://concepto.de/educacion-fisica-2/#ixzz5jxjClq50), ya que principalmente nos preocupa el cuidado de la salud de los alumnos y que no tengan una vida sedentaria que los perjudique.
    9)Elegimos la definición 11, ya que está habla de una práctica con modos pedagogicos, lo cual la Ed física quiere llegar a una formación mediante una pedagogía y por un medio que son actividades motrices, está definición habla de una Ed física como una disciplina y no una ciencia, es muy importante el desarrollo humano,Busca el desarollo de la personalidad de cada niño, pero también la capacidad de goce del tiempo libre de ese futuro adulto, aparecen profundamente dependientes de sus experiencias corporales y de sus aprendizajes motores.
    INTEGRANTES:Osella Candela,Brandan Genaro, Ortega Matias, Bermudez Camila, Pedernera Milagros, Garcia Matias,Arruiz Alexander, Gil Tomas,Estabio Matias, Bosett Maxi, Fornt De León Keila.

    ResponderEliminar
  7. 1. Podría ser llamado “Educador Físico” a toda aquella persona que se dedique a la orientación de otros en el aprendizaje motor y el alcance del conocimiento necesario para construir una corporeidad plena y equilibrada, sea en un ámbito formal o informal.
    2. En una de sus acepciones mas sencillas, se puede definir a la empatía como la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. Desde un punto de vista docente, pienso que refiere a poder pensar desde el lugar del alumno a la hora de enseñar; interpretar, entender y adaptarse a las capacidades de cada uno de ellos con el fin de efectivizar el proceso de aprendizaje.
    3. Competencia: Pericia, aptitud o idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado (ser competente)
    Aprendizaje motor:
    Conjunto de procesos internos asociados a la práctica y la experiencia, que producen cambios relativamente permanentes en la capacidad de producir actividades motoras, a través de una habilidad específica.
    Corporeidad:
    Percepción del cuerpo y de aquellos movimientos realizables por este mismo que pueden ser dotados de expresión.
    Disciplinamiento corporal:
    Proceso de obtención de control sobre las capacidades corporales y las aptitudes físicas de un individuo.
    Poderío corporal:
    Medida del control que tiene un individuo sobre su propio cuerpo y sobre los movimientos que puede realizar.
    Entrenamiento:
    Preparación para perfeccionar el desarrollo de una actividad, especialmente para la práctica de un deporte.
    Técnico:
    Que es propio de una actividad determinada y tiene un significado específico dentro de ellas.
    Humanística:
    Relacionado o relativo al ser humano, su ser, capacidades, cultura, etc.
    Pedagógico-didáctico:
    Dualidad aliada en la educación. Disciplinas que en conjunto determinan el contenido y la forma de enseñar.
    Conocimiento científico integrado:
    Aquellos contenidos que en conjunto e interrelacionados, sirven directamente o como apoyo a una explicación o aprendizaje especifico.
    4. Personalmente creo que provengo de una combinación de ambos conceptos educativos. Tuve profesores enfocados que tenían en cuenta las individualidades propias de cada alumno, pero también aquellos que buscaban el perfeccionismo técnico en nuestros movimientos, tanto en ámbitos de educación formal, como informal.
    5. Creo que lo mas difícil de obtener es el perfil pedagógico-didáctico ya que requiere de saberes previos de los que es mas difícil apropiarse, de un manejo de lenguaje apropiado, conocimientos acerca del alumno y su ser individual, y de la experiencia práctica, que sin duda acrecienta mucho el conocimiento del profesor en este campo.
    ALUMNO: FOIERI LUCIANO MARTÍN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6. No creo que los docentes compitan entre ellos. Creo que la competencia hace referencia al “ser competente” mas que al “estar compitiendo”. Hace denotar que un docente es competente cuando aprovecha su formación y sus conocimientos en pos de educar y resolver los problemas que aparecen en el aula. El docente mas competente es aquel que mejor o más rápido moviliza todos los recursos que tiene a su disposición por el bien educativo de sus alumnos.
      7. “Paradigma del deporte institucionalizado”: se desarrolla cuando los educadores físicos son exigentes con el rendimiento motriz de sus alumnos en prácticas específicas, sin prestar especial atención a las características particulares de cada uno como individuo, lo que trae como consecuencia la manifestación de discriminación negativa hacia aquellos menos talentosos. Esto puede ser de forma directa o indirecta.
      8. “Por último… la orientación para que lo puedan hacer”
      A lo largo de mi recorrido académico, de aquellos profesores de los que más aprendí no fueron los que querían la lección dicha al pie de la letra o el movimiento realizado a la perfección, sino de aquellos que a su modo nos mostraron el contenido despertando interés y que nos alentaron a crear a partir de ese contenido; a conocer nuestras limitaciones y potenciar nuestras virtudes.
      9. Elijo la segunda definición, la de Romero Brest, porque considero que además de la formación del cuerpo, la educación física debe pretender cumplir como dice Brest “los demás fines de la educación”. El autoconocimiento de capacidades y limitaciones del alumno, el aprendizaje moral, la capacidad creadora, la creatividad y demás aptitudes que otros campos educativos abordan, también deberían ser abordados por la educación física.
      ALUMNO: FOIERI LUCIANO MARTÍN

      Eliminar
  8. 1)Entendemos por educador físico a toda persona que se dedique a orientar el aprendizaje motor y el alcance del conocimiento necesario para construir una corporeidad plena y equilibrada. Entran en esta categoría los profesores de educación física, entrenadores deportivos, voluntarios de programas recreativos-deportivos y toda persona que desempeñe estas funciones formal o informalmente.

    2)Cuando hablamos de empatia hacemos referencia a la relación amable y de preocuparse por el otro. El poder ponerse de su lado en cuanto a su situación y de ser de contención para el mismo.
    En el caso del profesor de educación física, su relación con el alumno ademas de profesional debe ser humana para que pueda entrar en parte la empatia hacia ese individuo.

    3) -Didáctica constructivista: el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una autentica construcción operada por la persona que aprende.
    -Demagógico: manipulación sobre alguien.
    -Locomoción: traslación de un cuerpo.
    -Poderío corporal: el control que tiene uno mismo sobre su cuerpo.
    -Cuerpo: grupo de sistemas orgánicos que conforman un ente vivo.
    -Pedagógico: pretende educar, enseñar o instruir en un campo determinado.
    -Destreza: habilidad y experiencia en la realización, generalmente automática o inconsciente.
    -Capacidad física: son los factores que determinan la condición física del individuo, que lo orientan hacia la realización de una determinada actividad física y posibilitan el desarrollo de su potencial físico mediante su entrenamiento.
    -Entrenadores deportivos: el pedagogo que dirige todo el proceso de preparación y competencia de los deportistas, estructurando su actividad pedagógica de proyección o construcción, organizativa y comunicativa.
    -Acciones motrices: movimiento de tipo voluntario, consciente, intencional y que obedece a lograr fines determinados por el contexto en el cual se ejecuta.

    4)Nos identificamos con los profesores de las asignaturas gimnásticas y deportivas que siguen sustentando los módulos didácticos.

    5)El perfil mas difícil de obtener para un profesor es el conocimiento de las distintas realidades sociales, ya que hoy en día es cada vez más común encontrarse con casos de chicos que llegan, por ejemplo, con hambre o golpeados al establecimiento. Es difícil para los profesores estar preparados para este tipo de situaciones pero creemos que se va adquiriendo conocimiento del tema mediante experiencias ya vividas.

    6)No lo tomamos como competencia entre profesores, sino que cada profesor logra resolver problemas con sus saberes. Es importante tener la capacidad para aprender y re-aprender para romper paradigmas.

    7)El paradigma del deporte institucionalizado surge cuando inconscientemente la idea de la educación física pasa prioritariamente por el rendimiento físico-motriz alcanzado con sufrimiento y exigencia, dejando en segundo plano el conocimiento pedagógico-didáctico, la reflexión inteligente sobre la práctica y la flexibilización del contenido a las posibilidades del alumno, generando un rendimiento cuantitativo excluyente.

    8)Elegimos el último párrafo de la página 179. Como alumnos en este mes que pasó, varios profesores nos demostraron el "papel" de mediador que el párrafo propone. Siendo que como dice este pusieron todas sus herramientas en juego con el fin de enseñarnos, ya sea desde computadoras traídas desde casa, el ofrecimiento de libros y material de estudio, las clases en nubes o en pen drive.

    9)Seleccionamos la ultima definición de educación física , ya que esta nos pareció la mas apropiada, hablando bajo los parámetros de la pedagogía e incluyendo el bienestar corporal propio y la relación social bajo el desarrollo de actividades físicas.

    INTEGRANTES: Celayeta, Lara (encargada)
    Cruz, Brisa
    Bosques, Carolina
    Luengo, Facundo
    Gomez, Rodrigo
    Bevilaqua, Eliseo
    Vigide, Lautaro
    Valdez, Valentin
    Mir, Valentina
    Quiroga, Loana
    Nuñez, Karen

    ResponderEliminar